Sicília, la perla del Mediterrani


Sicília, un país amb un marcat caràcter mediterrani, enamora a tots els seus visitants. Serà per la seva exquisida gastronomia, la seva gent amable o bé, per la trepidant història del país. Descobreix la perla del Mediterrani gràcies a l’entrevista a Valentina Finanzieri, la responsable dels incentius a Sicília d’Hotusa.

  • palerm3¿Por qué tenemos que escoger Sicilia como nuestro destino para este verano?

Sicilia es una de las perlas del sur de Italia, que se puede conocer a través de itinerarios que unen natura, historia y tradición

  • ¿Qué tiene Sicilia que no tiene ningún otro país?

En esta tierra, el Mediterráneo ofrece paisajes, olores y sabores tan únicos e intensos que sólo una naturaleza virgen puede ofrecer.

  • La gastronomía siciliana es uno de los grandes fuertes del país. ¿Cuáles son las especialidades más exquisitas de la región?

Para ir abriendo boca, una larga serie de entrantes, los “arancini” (bolas de arroz), los cazzilli (croquetas deliciosas de patata) y crispeddi de Cataniagatsronpomia (panqueques). Debemos de poner una gran atención a los ricos platos de pasta. En muchos de los platos, el principal protagonista es la berenjena, como en la caponata, la pasta alla Norma y parmesana. Tampoco nos podemos olvidar del pescado, como las delicias de atún, pez espada, merluza y cazón. La carne también aparece en la gastronomía siciliana,  en forma de badduzze (albóndigas). Y finalmente, los famosos pasteles, el requesón y el reinado pasta de almendran supremas. Muchos productos sicilianos han ganado la DOP e IGT, haciendo de Sicilia una de las reinas de la dieta mediterránea, famosa en todo el mundo por la autenticidad de sus ingredientes. Aceites extra virgen de oliva, naranjas rojas jugosas, las dulces uvas de Canicattì, tomates Pachino y alcaparras de Pantelleria y las aceitunas de Nocellara del Belice son la excelencia que distingue la comida siciliana.

  • ¿Con qué te quedarías de Sicilia? ¿Por qué?taormina-2 (1)

Seguramente uno de los dos hermosos volcanes, Stromboli y el Etna, el volcán activo más grande de Europa. El Etna se encuentra en el este de Sicilia y es uno de los pasos fundamentales para descubrir esta tierra. Sus espectaculares erupciones han creado, a través de los siglos, los actuales parajes.

  • ¿Cuál es el edificio o monumento que destacarías de Sicilia?

De verdad… ¡no me puedo quedar con uno! Todos los monumentos en Sicilia son hermosos y llenos de historia. Lo que sí que descartaría serían las ciudades más interiores de la isla.

  • ¿Qué tienen los sicilianos que les hace tener un encanto especial?

Los sicilianos son famosos por su orgullo, su pasión y en primer lugar, por su celos.

  • ¿Con qué tiempo nos encontraremos durante nuestras salidas a Sicilia los meses de junio, julio, agosto y octubre? ¿Qué ropa tendremos que llevar en nuestra maleta?taormina

El clima de Sicilia es seco en verano y templado en invierno. Las precipitaciones se limitan al otoño e invierno. La presencia de un viento llamado siroco es una característica interesante: un viento caliente y polvoriento del desierto del norte de África. Las temperaturas en verano, a veces, pueden llegar a los 35 o 40 grados. Por lo tanto en la maleta os recomiendo llevar ropa ligera, aunque una chaquetita es siempre mejor llevarla y… no llevar paraguas! 

  • ¿Para qué tipo de viajero recomiendas un viaje a Sicilia?

Debido a la variedad de esta tierra diría que es un viaje adapto a todos.

  • ¿Cómo definirías Sicilia con una sola frase?

LA PERLA DEL MEDITERRANEO

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s